miércoles, 15 de octubre de 2008

Jerarquía de Almacenamiento:

Jerarquía de Almacenamiento:

Los sistemas de almacenamientos de un sistema de computo se puede organizar de manera jerárquica donde se toman en cuenta su velocidad y costo; los niveles mas altos son costosos pero son mas rápidos, pero a medida que desciende la jerarquía disminuye el tiempo de acceso.

Los sistemas de almacenamiento pueden ser volatiles o no, este cuando pierde su contenido al interrumpirse la energia en el dispositivo; por lo tanto si no se tienen sistemas de respaldo de bateria o generador los datos o información deben escribirse en un almacenamiento no volátil para mayor seguridad.

Un disco electrónico puede diseñarse para ser volátil o no, este disco almacena datos en un gran arreglo de DRAM el cual es volátil, pero muchos de estos contienen un disco duro magnético oculto y una batería; si se va la luz el puede copiar los datos desde la RAM al disco magnético y cuando llega la energía el controlador copia los datos de regreso a la RAM.

EL diseño de un sistema completo de memoria debe equilibrar todos estos factores:
Solo utilizar tanta memoria costosa como sea necesario y proporcionar al mismo tiempo tanta memoria barata no volátil como sea posible
Las cache se pueden instalar para mejorar la deficiencia en le desempeño de acceso o transferencia entre dos componentes.

Almacenamiento en cache

La información se mantiene normalmente en algún sistema de almacenamiento (como la memoria principal). A medida que se utiliza, se copia en un sistema de almacenamiento más rápido -LA CACHE- bajo una BASE temporal.

LA CACHE es muy utilizada ya que primero verificamos si la información que necesitamos esta en ella si no, se busca en el almacenamiento principal donde luego se guarda una copia un la cache.
Los niveles de una jerarquía de almacenamiento puede ser Implícito o Explicito

Coherencia y Consistencia: es una estructura jerárquica de almacenamiento, los mismos datos pueden aparecer en diferentes niveles del sistema de almacenamiento.

No hay comentarios: